Contabilidad

En las sección Contabilidad, encontramos varias sub-secciones.

Bancos y Cajas

Gestiona las diferentes cuentas bancarias y entidades que nuestra empresa utiliza, con la posibilidad de añadir cuentas en distintas divisas. Podemos añadir una nueva Cuenta Bancaria mediante Opciones > Nueva Cuenta.

 

 

 

Podemos modificar la información de las distintas cuentas en cualquier momento y añadir pagos y cobros (movimientos) en las mismas.

En cada cuenta tenemos una pestaña de información y datos de la misma (General) y una pestaña de Movimientos con el histórico de los mismos. Podemos buscar movimientos por fecha, cliente, importe…

 

Facturación

 

Facturas Emitidas

Muestra el listado de TODAS las facturas emitidas, ordenable por cualquiera de los campos del mismo  (nº de factura, fecha, cliente, importe…). Con acceso directo a Edición y Adición de Pagos, Descarga en .PDF, Excel e Impresión directa, además de poder enviar una o más facturas por correo electrónico a un solo click.

Nos permite además buscar y filtrar por cualquiera de los campos incluidos en la factura, mediante búsqueda rápida y búsqueda avanzada.

Mediante los filtros predeterminados, accedemos directamente a distintos tipos de factura (con cobros pendientes, cobradas, proforma…)

Incluye sumatorio de facturado y cobrado para el rango de fechas seleccionado, así como la posibilidad de  filtrar por cualquier rango de fechas para exportar o imprimir.

Mediante Opciones > Nueva Factura podemos emitir directamente una factura sin presupuesto ni expediente previo. El único requisito es haber dado de alta al cliente en Gestor de Clientes previamente.

 

En el listado Facturas Emitidas disponemos de la PESTAÑA DOMICILIACIÓN, además de la pestaña General. En esta pestaña, introduciremos la entidad y cuenta bancaria del cliente a la cual se remitirán las domiciliaciones bancarias. Para poder realizar dicha asignación, el cliente debe tener un mandato SEPA firmado en su ficha, de lo contrario, el sistema nos avisará con un error indicando que no es posible realizar la petición por este motivo.

Facturación Múltiple 

Este apartado nos permite facturar varios Expedientes o  varios Presupuestos a un solo click, haciendo más sencilla la facturación de varios trabajos o servicios o las facturaciones periódicas recurrentes.

El listado nos muestra todos los presupuestos NO facturados en el sistema. Podemos filtrar mediante búsqueda rápida o búsqueda avanzada y facturar los que deseemos, agrupándolos en una sola factura.

Simplemente seleccionamos los presupuestos deseados y hacemos click en FACTURAR.

 

Facturas Recibidas

Nos ofrece el listado de las facturas de proveedores recibidas por la empresa. Nos permite incorporar al sistema las facturas de proveedores mediante Opciones > Nueva Factura Recibida.

Con flitros predeterminados (pendientes de pago, con pagos, pagadas) y la posibilidad de cambiar su estado a Pagada a un sólo click o añadir pagos parciales.

Con búsqueda rápida y avanzada y filtro por rango de fechas, además de los botones de exportación (excel, pdf, imprimir…).

Domiciliaciones

 

En relación con las Domiciliaciones, disponemos de un Nuevo campo en Matriz/Sucursal, para cada una de las sucursales, “Identificador de Acreedor SEPA”, campo obligatorio para poder enviar una remesa bancaria. Si no disponemos de dicho Identificador, deberemos solicitarlo a la entidad bancaria a la que enviaremos las remesas.

 

Nueva Domiciliación

 

En este apartado accedemos a las facturas en las que hemos realizado la petición de domiciliación, pudiendo seleccionar todas las que necesitemos para crear una orden de domiciliación.

Órdenes Domiciliadas

 

Tras realizar el paso anterior, se creará un registro en Órdenes domiciliadas, donde podremos crear un fichero XML para cada orden, seleccionando y rellenando una serie de parámetros requeridos para la remesa por el banco, incluyendo nuestra propia Entidad Bancaria (dada de alta en Bancos/Cajas) a la que se imputará la remesa domiciliada.

 

Tras rellenar todos los campos, pulsaremos en el botón Generar XML, con el que descargaremos un fichero XML que podremos cargar en nuestro banco a través de su web. Para que sea un XML válido, la cuenta del cliente de la  factura  debe tener un código IBAN y BIC/SWIFT, de la misma forma que nuestra propia cuenta bancaria de destino. Sin olvidar, como hemos mencionado anteriormente, que necesitaremos un Identificador de Acreedor SEPA para este proceso.

 

Líneas de Domiciliación

 

En el menú Líneas de domiciliación aparecerán las facturas incluidas en la  remesa, mostrando un listado con el código de orden domiciliada, para poder saber a qué Orden de Domiciliación pertenece cada factura y filtrar lo que necesitemos.